Creación y Ejecución de Nodos de Red Avalanche en Minutos con Mínima Intervención del Usuario

Este tutorial tiene como objetivo, de manera práctica y objetiva, crear su nodo para que valide la red Avalanche mediante el uso del script shell (bash) que instalará AvalancheGo en su máquina virtual configurando un nodo completo en minutos con mínima intervención del usuario, hacer una copia de seguridad de su nodo, actualizar su nodo con cada actualización de la red principal de Avalanche, verificar el estado de su nodo y, finalmente, apostar validando su nodo de red de Avalanche.

CREACIÓN DE NODO DE RED AVALANCHE

Los requisitos mínimos para ejecutar un nodo Avalanche se obtuvieron en

Segu y una lista de requisitos mínimos a continuación:

# Sistema operativo

https://docs.avax.network/build/tutorials/nodes-and-staking/run-avalanche-node#requirements

# Hardware

https://docs.avax.network/build/tutorials/nodes-and-staking/run-avalanche-node#requirements

# Software

https://www.sudo.ws

# Versión AvalancheGo

# Billetera Avalanche

  • Debe tener al menos 2,000,001 AVAX para convertirse en un validador de red Avalanche, siendo 2,000 AVAX el mínimo para convertirse en el validador de red Avalanche más la tarifa de 0.001 AVAX por la transacción de transferencia de tokens AVAX desde su dirección X -CHAIN ​​a su P-CHAIN Dirección.

En este tutorial usaremos Cloudjiffy, un proveedor de servicios en la nube, para implementar el lenguaje de programación para crear y ejecutar un nodo de red Avalanche.

CLOUDJIFFY

Regístrese en Cloudjiffy haciendo clic en la imagen a continuación:

Después de completar su registro, deberá configurar su información de pago y precargar su saldo con efectivo. Realice un depósito de al menos US$ 10 para utilizar el servicio Cloudjiffy. Recomiendo habilitar la recarga automática.

Después de completar su depósito, cree su máquina virtual. Siga los pasos a continuación:

1- Haga clic en “NEW ENVIRONMENT”, como se muestra en la siguiente imagen.

2- Ahora configuraremos tu máquina virtual en la pestaña “GO Lang”, que tiene la pantalla inicial a continuación.

3- Haga clic en VPS, como se muestra en la imagen de abajo.

4- Elija Ubuntu 20.04, como se muestra en la imagen a continuación.

5- Haga doble clic en “GO”, como se muestra en la imagen de abajo.

Después de hacer doble clic en “GO”, la imagen se verá así.

6- Haga clic en “OFF”, como se muestra en la siguiente imagen.

Después de hacer clic en “OFF”, la imagen se verá así.

7- Haga clic en “GO”, como se muestra en la imagen de abajo.

Después de hacer clic en “GO”, la imagen se verá así.

8- Haga clic en “Ubuntu”, como se muestra en la siguiente imagen.

Después de hacer clic en “Ubuntu”, la imagen se verá así.

9- Inserte 30 cloudlets, como se muestra en la imagen de abajo.

10- Haga clic en “OFF”, como se muestra en la imagen de abajo.

Después de hacer clic en “OFF”, la imagen se verá así.

11- Después de completar la configuración anterior, haga clic en “Create”, como se muestra en la imagen a continuación.

¡Después de unos minutos, su máquina virtual se creará con éxito!

Puerto 9651

Para asegurarse de que su conectividad a la red Avalanche esté optimizada y sin interrupciones, querrá actualizar el puerto 9651. Siga los pasos a continuación:

1- Haga clic en “Settings” de su máquina virtual env-1563667 , como se muestra en la imagen a continuación.

Después de hacer clic en “Settings”, la imagen se verá así.

2- Haga clic en “Firewall”, como se muestra en la imagen de abajo.

Después de hacer clic en “Firewall”, la imagen se verá así.

3- Haga clic en “Inbound Rules”, como se muestra en la imagen a continuación.

Después de hacer clic en “Inbound Rules”, la imagen se verá así.

4- Haga clic en “Add”, como se muestra en la imagen a continuación.

5- Complete los campos, como se muestra en la imagen de abajo y haga clic en “Add”.

Después de hacer clic en “Add”, tenga en cuenta que el puerto 9651 se ha configurado, como se muestra en la imagen a continuación.

Finalmente, haga clic en la “x” para cerrar “Settings”, como se muestra en la imagen a continuación..

INSTALACIÓN SCRIPT

El script de shell (bash) instalará AvalancheGo en su máquina virtual al configurar un nodo completo en minutos con una mínima intervención del usuario. Siga los pasos a continuación:

Haga clic en su máquina virtual, como se muestra en la imagen a continuación.

Luego, haga clic en el ícono Elastic VPS Web SSH (ventana negra), como se muestra en la imagen a continuación.

A continuación, observamos la sesión en la que introduciremos las líneas de comando para la creación de su nodo de red Avalanche, como se muestra en la imagen a continuación.

Debemos verificar periódicamente si ha habido una actualización a la versión del nodo de la red principal de Avalanche. En caso de actualización, debemos reemplazar las dos líneas de comando que contienen la versión anterior del nodo para adaptarse a la última versión del nodo de la red principal de Avalanche. Para verificar la última versión del nodo de la red principal de Avalanche, haga clic en la imagen a continuación:

El comando sudo, que de hecho es una utilidad nativa de Linux, es sin duda uno de los más conocidos entre los usuarios del sistema. Le permite configurar los niveles de privilegios de cada usuario de una máquina, decidiendo quién puede realizar cambios profundos en la computadora (es decir, un administrador) y quién está autorizado para usarla simplemente como una persona “común”.

Deberíamos comprobar periódicamente si hay una actualización de la versión del comando Sudo. En caso de actualización, debemos reemplazar las dos líneas de comando que contienen la versión anterior del nodo para adaptarla a la última versión del comando Sudo. Para verificar la última versión de ese comando, haga clic en la imagen a continuación:

Instala elsudoen la versión v1.9.5p2 que solucionó el error que existía durante más de una década. El error en cuestión se registró con el código “2021–3156” y permitió a un atacante con acceso físico a la computadora escalar privilegios, obteniendo privilegios de superusuario sin la autorización de un administrador. Para corregir la falla, solo asegúrese de tener la última versión de sudo instalada en su distribución de Linux. Para hacer esto, debe actualizar su sistema o paquete Sudo para arreglar este agujero de seguridad. Ingrese - copie y pegue - la línea de comando a continuación en la sesión de Elastic VPS Web SSH (ventana negra) y presione enter:

sudo apt update && sudo apt upgrade

En la línea de comando que se le pide Y(si)or N(no), escriba o Yy presione Intro.

Otra opción es usar el comando wgetpara instalar esa versión. Insertar - copiar y pegar - cada línea de comando y sucesivamente “ingresar”, línea por línea, hasta la última línea de comando, en la sesión de Elastic VPS Web SSH (ventana negra), en el siguiente orden:

sudo wget https://www.sudo.ws/dist/sudo-1.9.5p2.tar.gz

Luego, verifique que se sudo haya instalado la versión v1.9.5p2 del comando . Ingrese - copie y pegue - la línea de comando a continuación en la sesión web de Elastic VPS Web SSH (ventana negra) y presione enter:

ls -ltra

Instalar tmux. Es un multiplexor de terminales. En otras palabras, significa que puede iniciar una sesión de Tmux y luego abrir varias ventanas dentro de esa sesión. Las sesiones de Tmux son persistentes, lo que significa que los programas que se ejecutan en Tmux seguirán funcionando incluso si está desconectado. Insertar - copiar y pegar - cada línea de comando y sucesivamente “ingresar”, línea por línea, hasta la última línea de comando, en la sesión de Elastic VPS Web SSH (ventana negra), en el siguiente orden:

sudo apt-get install tmuxtmux new -s avalanche

Nota : Si ha cerrado la sesión , para recuperar la información ingresada hasta ahora, abra una nueva sesión web SSH , ingrese — copie y pegue — la línea de comando a continuación en la sesión de Elastic VPS Web SSH (ventana negra) y presione enter:

tmux attach -t avalanche

Luego, duplique la sesión e ingrese — copie y pegue — la línea de comando a continuación en la sesión web de Elastic VPS SSH (ventana negra) y presione enter:

tmux new -s avalanche

Instale el comando, curlque es una utilidad de línea de comandos para transferir datos hacia o desde un servidor remoto. Con curl, puede descargar o enviar datos utilizando uno de los protocolos compatibles, incluidos HTTP, HTTPS, SCP, SFTP y FTP. Para instalar el comando, curlingrese - copiar y pegar - la línea de comando a continuación en la sesión web de Elastic VPS SSH (ventana negra) y presione enter:

sudo apt install curl

Instale pacote dnsutilslo que contenga una colección de utilidades (como el comando dig que se requiere en la secuencia de comandos) para consultar los servidores de nombres DNS para obtener información sobre los hosts de Internet. Estas herramientas proporcionarán direcciones IP para ciertos nombres de host, así como otra información sobre dominios registrados y direcciones de red. Para instalar, pacote dnsutilsingrese - copie y pegue - la línea de comando a continuación en la sesión web de Elastic VPS SSH (ventana negra) y presione enter:

sudo apt install dnsutils

En la línea de comando que se le pide Y(si)or N(no), escriba o Yy presione Intro.

Descárguelo y ejecútelo scriptingresando - copie y pegue - el bloque de línea de comando en la sesión web de Elastic VPS SSH (ventana negra) y presione enter:

wget -nd -m https://raw.githubusercontent.com/ava-labs/avalanche-docs/master/scripts/avalanchego-installer.sh;\
chmod 755 avalanchego-installer.sh;\
./avalanchego-installer.sh

A continuación, observamos la sesión después de la introducción de las líneas de comando para ejecutar script lo que instalará AvalancheGo en su máquina virtual configurando un nodo completo en minutos con una mínima intervención del usuario, como se muestra en la imagen a continuación.

Escriba 2y presione enter, ya que su máquina virtual tiene una IP estática.

Escriba ny presione enter si su IP es incorrecta o no se detecta automáticamente. De lo contrario, escriba yy presione enter.

Ingrese el Protocolo de Internet IP(incluya números y puntos) para su máquina virtual. Para hacer esto, verifique el correo electrónico recibido de Cloudjiffy, como se muestra en la imagen a continuación.

Ingrese IP(incluya números y puntos) y presione enter.

A continuación, observamos la sesión después de completar la introducción de las líneas de comando, como se muestra en la imagen a continuación.

¡Listo! El script se completó con éxito, como se muestra en la imagen a continuación.

POST-INSTALACIÓN DE SCRIPT

AvalancheGo debe ejecutarse en segundo plano como servicio. Verifique si está funcionando ingresando — copie y pegue — la línea de comando y presione “enter”:

sudo systemctl status avalanchego

Tenga en cuenta que active (running)indica que el servicio está funcionando bien, como se muestra en la imagen a continuación.

Si es necesario, presione ctrl+Ccuando desee salir de la verificación de la ejecución de AvalancheGo.

ctrl+C

Para encontrar su NodeID, que se utiliza para identificar su nodo en la red Avalanche, ingrese — copie y pegue — la línea de comando y presione “enter”:

sudo journalctl -u avalanchego | grep "node's ID"

A continuación, miramos la sesión después de introducir la línea de comando para averiguar NodeIDcuál informará a su nodo de red Avalanche. En este ejemplo, observamos lo siguiente:

Jan 05 10:38:38 ip-172–31–30–64 avalanchego[2142]: INFO [01–05|10:38:38] avalanchego/node/node.go#428: Set node’s ID to NodeID-6seStrauyCnVV7NEVwRbfaT9B6EnXEzfY

En este ejemplo, el NodeIDes el siguiente:

NodeID-6seStrauyCnVV7NEVwRbfaT9B6EnXEzfY

Tome nota de su ID de nodo , ya que será necesario que apueste el token AVAX.

Su nodo ahora debería estar en el proceso de arranque. Puede monitorear el progreso ingresando — copiar y pegar — la línea de comando y presionar “enter”:

sudo journalctl -u avalanchego -f

A continuación, observamos la sesión después de introducir la línea de comando para monitorear el progreso del proceso de arranque, como se muestra en la imagen a continuación.

Presione ctrl+Ccuando desee dejar de monitorear el progreso del proceso de arranque de su nodo.

ctrl+C

A continuación, observamos la sesión en la que se detuvo el seguimiento del progreso del proceso de arranque de su nodo, como se muestra en la imagen a continuación.

Recordando que cuando se inicia el nodo, debe seguir el resto de la red Avalanche. Espere hasta que el nodo complete la inicialización con la red Avalanche, tan pronto debemos asegurarnos de que el nodo ha realizado la inicialización.

A continuación, vemos que el bootstrap se completó con éxito, como se muestra en la imagen a continuación.

Luego, duplique la sesión e ingrese — copie y pegue — la línea de comando a continuación en la sesión web de Elastic VPS SSH (ventana negra) y presione enter:

tmux new -s avalanche

Para verificar si el nodo fue inicializado en la red Avalanche, ingrese — copie y pegue — el bloque de línea de comando en la sesión de Elastic VPS Web SSH (ventana negra) y presione “enter”:

curl -X POST --data '{
"jsonrpc": "2.0",
"method": "info.isBootstrapped",
"params":{
"chain":"X"
},
"id": 1
}' -H 'content-type:application/json;' 127.0.0.1:9650/ext/info

Si este bloque de comando devuelve “true“, la cadena se ha inicializado correctamente.

COPIA DE SEGURIDAD DE SU NODO DE RED AVALANCHE

Antes de actualizar su nodo de red Avalanche, se recomienda hacer una copia de seguridad de los archivos del staker, que se utilizan para identificar su nodo en la red. En la instalación estándar, puede copiarlos ingresando — copiar y pegar — cada línea de comando y presionar “enter”, sucesivamente, línea por línea, hasta la última línea de comando, en el siguiente orden:

cdcp ~/.avalanchego/staking/staker.crt .cp ~/.avalanchego/staking/staker.key .

Verifique si los archivos se han descargado ingresando — copie y pegue — la línea de comando y presione “enter”:

ls -ltra

Luego descargue los archivos staker.crty staker.keyguárdelos en un lugar seguro y privado. Para hacer esto, tendrá que transferir sus archivos de Ubuntu a Windows. Siga los pasos a continuación:

En la máquina virtual, instale openssh-server ingresando — copie y pegue — la línea de comando y presione “enter”:

sudo apt-get install openssh-server

Después de instalar openssh-server, descargue el programa FileZilla en su computadora con un sistema operativo Windows y, finalmente, ábralo. Para descargar el programa FileZilla, haga clic en la imagen a continuación:

Ahora vamos a crear FTP/FTPS apoyar en Jelastic en su máquina virtual CloudJiffy, con el fin de descargar los archivos staker.crty staker.keyal ordenador.

El protocolo de transferencia de archivos (FTP) es un protocolo de red estándar que se utiliza para transferir archivos de un host a otro a través de una red basada en TCP. FTP se basa en una arquitectura cliente-servidor y utiliza conexiones de datos y control independientes entre el cliente y el servidor. Para una transmisión segura que oculta (encripta) el nombre de usuario y la contraseña y encripta el contenido, se utiliza FTP protegido por SSL (FTPS). A diferencia de HTTP, el protocolo FTP tiene estado: usted establece una conexión de control durante una sesión FTP que normalmente cubre múltiples transferencias de datos. Usaremos FTP en Jelastic para cargar/descargar archivos.

Para utilizar FTP con Jelastic, cumpla los siguientes tres requisitos:

  • tener el cliente FTP instalado (por ejemplo, FileZilla) en su computadora con un sistema operativo Windows.
  • tener el nodo en su máquina virtual.
  • tener la IP pública del nodo en su máquina virtual.

A partir de este momento agregaremos FTP a su entorno Jelastic. Siga los pasos a continuación:

1- CREACIÓN DEL ENTORNO JELÁSTICO

1.1- Haga clic en “NUEVO ENTORNO” para crear el ambiente Jelastic, como se muestra en la imagen de abajo.

1.2- Haga clic en la siguiente secuencia (de 2.1 a 2.60, como se muestra en la imagen de abajo).

1.2.1- “JAVA”

1.2.2- “Tomcat”

1.2.3- Insertar nube (s) “30”

1.2.4- Haga clic en “ON” en IPv4 pública

1.2.5- Introduzca un nombre para el entorno Jelastic. En este ejemplo, se insertó “ftp-feature”

1.2.6- Finalmente, haga clic en “Crear”

A continuación, observamos la creación exitosa del entorno Jelastic, como se muestra en la imagen a continuación.

2- INSTALACIÓN FTP

2.1- Haga clic en el botón “Complementos” para acceder a la lista de todas las aplicaciones disponibles para agregar a su entorno Jelastic, como se muestra en la imagen a continuación.

2.2- A continuación, busque la aplicación FTP, como se muestra en la imagen a continuación.

2.3- Haga clic en “Instalar” en el campo de la aplicación FTP, como se muestra en la imagen a continuación.

2.4- Luego de hacer clic en “Instalar”, aparecerá cierta información, como se muestra en la imagen a continuación.

2.5- Haga clic en “Instalar”, como se muestra en la siguiente imagen.

2.6- Se está instalando el paquete FTP, como se muestra en la siguiente imagen.

2.7- El paquete FTP se instaló correctamente, como se muestra en la siguiente imagen.

3- UTILIZAR FTP

3.1- Luego de completar la configuración del entorno Jelastic, acceda al correo electrónico de Cloudjiffy que contiene los datos que se utilizarán para la inserción en Filezilla, como se muestra en la siguiente imagen.

3.2- Abre el programa Filezilla.

3.3- Luego, inserte los datos contenidos en el correo electrónico de Cloudjiffy en el programa Filezilla, como se muestra en la imagen a continuación.

  • Host = IP obtenida del correo electrónico de Cloudjiffy
  • Nombre de usuario = Inicio de sesión obtenido del correo electrónico de Cloudjiffy
  • Contraseña = Contraseña obtenida en el correo electrónico de Cloudjiffy
  • *Puerto = 22

*SSH es un protocolo de comunicación que le permite establecer una sesión remota cifrada con un host en una red informática. El puerto de comunicación estándar que utiliza el protocolo SSH es el 22.

3.4- Luego de ingresar los datos anteriores, en el programa Filezilla haga clic en “Conexión rápida”.

Ahora que su máquina virtual ha sido conectada, puede transferir fácilmente archivos de Windows a Ubuntu o de Ubuntu a Windows usando el programa Filezilla.

Guarde los archivos staker.crty staker.keyen un lugar seguro y privado. Si algo le sucede a su nodo, estos archivos se pueden usar para recrear completamente su nodo desde la red Avalanche.

RECUPERACIÓN DE SU NODO DE RED AVALANCHE

Para recuperar su antiguo nodo, después de crear un nuevo nodo, simplemente dé el comando para detener el nuevo nodo (no es necesario que el nuevo nodo haya completado la inicialización — bootstrap). Luego reemplace los archivos en el nuevo nodo con los archivos en el nodo anterior (archivos staking.key y staking.crt). Finalmente, dé el comando para reiniciar su nodo para recuperar su antiguo nodo.

ACTUALIZACIÓN DEL NODO DE RED AVALANCHE

Antes de actualizar su nodo de red Avalanche, verifique la versión actual de su nodo ingresando — copie y pegue — el bloque de línea de comando y presione “enter”:

curl -X POST --data '{
"jsonrpc":"2.0",
"id" :1,
"method" :"info.getNodeVersion"
}' -H 'content-type:application/json;' 127.0.0.1:9650/ext/info

AvalancheGo es un proyecto en curso y hay actualizaciones de versión periódicas. Se recomiendan la mayoría de las actualizaciones, pero no son obligatorias. Siempre se recomienda actualizar a la última versión, porque las nuevas versiones traen correcciones de errores, nuevas funciones y actualizaciones. Para actualizar su nodo, ejecute el script ingresando — copiar y pegar — la línea de comando y presione “enter”:

./avalanchego-installer.sh

Detectará que ya tienes AvalancheGo instalado. Luego, actualizará su nodo a la última versión y, una vez completado, iniciará el nodo para seguir al resto de la red Avalanche e informar la última versión, como se muestra en la imagen a continuación.

Ahora deberíamos comprobar si ha actualizado correctamente su nodo Avalanche a la última versión de Mainet . Para hacerlo, duplique la sesión e ingrese — copie y pegue — la línea de comando en la sesión web de Elastic VPS SSH (ventana negra) y presione “enter”:

tmux new -s avalanche

Luego verifique la versión actual de su nodo ingresando — copie y pegue — el bloque de líneas de comando y presione “enter”:

curl -X POST --data '{
"jsonrpc":"2.0",
"id" :1,
"method" :"info.getNodeVersion"
}' -H 'content-type:application/json;' 127.0.0.1:9650/ext/info

Si es la versión actual del nodo de red Avalacnhe, la respuesta debería ser la siguiente, como se muestra en la imagen a continuación.

Recordando que la última versión de Avalanche Mainet se puede verificar haciendo clic en la imagen a continuación:

Si la actualización se completó con éxito, se mostrará la última versión de Mainet de su nodo de red Avalanche.

SALUD NODO DE RED AVALANCHE

Para verificar el estado del nodo, ingrese — copie y pegue — el bloque de línea de comando en la sesión de Elastic VPS Web SSH (ventana negra) y presione “enter”:

curl -X POST --data '{
"jsonrpc":"2.0",
"id" :1,
"method" :"health.getLiveness"
}' -H 'content-type:application/json;' 127.0.0.1:9650/ext/health

Si el nodo está “sano”, la respuesta debería ser la siguiente, como se muestra en la imagen siguiente.

Además, observando la respuesta, podemos verificar el uptime del nodo, que es fundamental para recibir recompensas en tokens AVAX, como se muestra en la imagen a continuación.

Así, el uptime, en este ejemplo, será aproximadamente del 98,81%, superior al 80% del nodo online, a ser mantenido por el validador durante el tiempo correspondiente al período de replanteo de validación.

TIEMPO DE ACTIVIDAD DEL NODO DE RED AVALANCHE

Otra forma de identificar la uptimede un validador específico, es decir, el% de tiempo en línea del nodo, es a través del comando platform.getCurrentValidators. Verifique cuál es uptimesu nodo ingresando - copie y pegue - el bloque de líneas de comando y presione "enter":

curl -X POST --data '{
"jsonrpc": "2.0",
"id" : 1,
"method" : "platform.getCurrentValidators"
}' -H 'content-type:application/json;' 127.0.0.1:9650/ext/bc/P | jq . - | grep -15 inserte_su_NodeID_aquí

Por ejemplo, uptimepara NodeID-KMbH9P6TdMpYu1XrvLvgT3h6MpEFiwtgc después de introducir - copiar y pegar - el bloque de línea de comando y presionar "enter":

curl -X POST --data '{
"jsonrpc": "2.0",
"id" : 1,
"method" : "platform.getCurrentValidators"
}' -H 'content-type:application/json;' 127.0.0.1:9650/ext/bc/P | jq . - | grep -15 NodeID-KMbH9P6TdMpYu1XrvLvgT3h6MpEFiwtgc

Resultó que el uptimeNodeID-KMbH9P6TdMpYu1XrvLvgT3h6MpEFiwtgc es 1,000, es decir, 100%, como se muestra en la siguiente imagen.

INTRODUCCIÓN A AVAX TOKENS STAKING

La apuesta es un mecanismo natural para participar en una red abierta y ofrece un argumento económico directo: la probabilidad de éxito de un ataque es directamente proporcional a una función de costo monetario bien definida. Los nodos de participación están motivados económicamente para actuar virtuosamente y evitar comportamientos que puedan dañar el valor de su participación.

Un nodo que quiera ingresar a la red puede hacerlo libremente, primero colocando y bloqueando una estaca que no se puede mover durante un período de tiempo definido determinado por el poseedor del token. Una vez aceptada, una apuesta no se puede revertir ni desbloquear para garantizar que los nodos compartan la misma vista estable de la red. Aún mejor, tanto para el poseedor del token como para la red, esta participación no genera costos de mantenimiento adicionales.

A diferencia de otros sistemas que también ofrecen un mecanismo de prueba de participación (PoS), AVAX no utiliza un corte y, por lo tanto, se devuelve toda la participación cuando finaliza el período de participación.

Con Avalanche, los tokens de staking nunca corren el riesgo de una falla en la red.

APUESTA POR LA VALIDACIÓN DE TOKENS AVAX A TRAVÉS DE SU BILLETERA AVALANCHE

El titular del token AVAX puede participar en el staking de la red principal como validador utilizando Avalanche Wallet.

VALIDADOR DE NODOS DE RED AVALANCHE

Un validador es un poseedor de tokens AVAX que opera un nodo y desea participar en el staking y validación de la red primaria mediante la emisión de una transacción especial “addValidator” para la cadena de la plataforma (P-Chain) cuya transacción especifica lo siguiente:

  • Cantidad de apuesta (cantidad de tokens AVAX en apuesta).
  • NodeID (nodo propio).
  • Hora de inicio y finalización (fecha y hora de inicio y finalización del staking).
  • Tasa de delegación (tasa de delegación cobrada por el validador al delegador).
  • Dirección de recompensa (dirección de su billetera Avalanche donde se enviarán las recompensas de apuesta por validación y delegación).

Una vez que se acepta la transacción mencionada, los fondos se bloquearán hasta el final del período de apuesta del token AVAX.

PARÁMETROS DE VALIDACIÓN

  • La cantidad mínima para convertirse en validador es de 2,000 AVAX.
  • La cantidad mínima de tiempo que alguien puede apostar tokens AVAX es de 2 semanas.
  • La cantidad máxima de tiempo que alguien puede apostar tokens AVAX es de 1 año.
  • El validador recibe una tasa de delegación (Tasa de delegación) de al menos el 2% sobre la cantidad generada por PARTICIPACIÓN POR DELEGACIÓN que recibirá el delegador. Por ejemplo, si el delegador tiene derecho a 100 tokens AVAX al final del período de APOYO POR DELEGACIÓN, el VALIDADOR recibirá 2 tokens AVAX (2%) y el DELEGADOR recibirá 98 tokens AVAX (98%).
  • El validador puede recibir numerosas delegaciones hasta el límite de 4 veces la cantidad de tokens AVAX en apostar por validación.
  • El validador es responsable de crear y mantener el nodo en línea por encima, al menos, el 80% del tiempo correspondiente al período de staking de validación.

Consulte los parámetros relacionados con el staking de tokens AVAX a continuación:

  • ID de nodo: un ID único de nodo derivado del certificado de participante de cada nodo individual.
  • Hora de inicio: la fecha y hora en que se inicia un validador de staking.
  • Hora de finalización: la fecha y hora en que finaliza el staking del validador.
  • Tarifa de delegación: la tarifa de delegación la especifica cada validador cuando se une a la red Avalanche. El delegador paga una tarifa de delegación al validador al que ha delegado sus tokens AVAX.
  • Dirección de recompensa: dirección de destino de las recompensas de apuesta acumuladas durante el período de apuesta.

¡ES HORA DE HACER APUESTAS POR VALIDACIÓN!

En vista de lo anterior, debe tener, al menos, 2,000,001 tokens AVAX en su billetera Avalanche para apostar por validación, ya que hay una tarifa de 0.001 AVAX por la transacción de transferencia desde su dirección X-CHAIN ​​a su P-CHAIN.

Si no tiene que comprar la cantidad deseada de tokens AVAX en el intercambio de su elección. Consulte la lista de intercambios a continuación:

¿HA CREADO SU BILLETERA AVALANCHE?

No, entonces crea tu billetera Avalanche haciendo clic en la imagen a continuación:

Con su billetera Avalanche, acceda a ella haciendo clic en la imagen a continuación:

Hay cuatro opciones para acceder a su billetera Avalanche. Elija una de las cuatro opciones anteriores.

En este ejemplo, elegimos la opción FASE CLAVE MNEMONICA.

Inserte su FASE CLAVE MNEMONIC en el campo correspondiente.

Accede a tu billetera Avalanche.

Ahora haga clic en “Ganar”.

Después de hacer clic en “Ganar”, se le informará que puede ganar más tokens AVAX apostando sus tokens AVAX desde su billetera Avalanche.

Para hacer esto, debe transferir sus tokens AVAX desde su dirección X-CHAIN ​​a su dirección P-CHAIN ​​para apostar los tokens AVAX en su billetera Avalanche. Teniendo en cuenta que debe tener al menos 2,000,001 tokens AVAX en su billetera Avalanche para apostar por validación, ya que hay una tarifa de 0.001 AVAX por la transacción de transferencia desde su dirección X-CHAIN ​​a su dirección P-CHAIN .

Para realizar esta transferencia, en “Transferencia entre cadenas”, haga clic en el botón “TRANSFERIR”.

Luego, haga clic nuevamente en el botón “TRANSFERIR”.

Luego aparecerá la pantalla de confirmación de que la transferencia entre las cadenas fue exitosa (de X-CHAIN ​​a P-CHAIN).

Ahora haga clic en el botón “VOLVER A GANAR”.

Para validar sus tokens AVAX elija la opción — Validar

Haga clic en “AÑADIR VALIDADOR” y complete todos los campos.

ID de Nodo

Ingrese su ID de nodo.

Periodo de Staking

Período de tiempo en el que sus tokens AVAX se bloquearán para el staking de validación.

Fecha y Hora de Inicio

Staking de fecha y hora de inicio.

Fecha y Hora de Finalización

Fecha y hora de finalización.

Monto de La Stake

Elija entre al menos 2,000 tokens AVAX para realizar el staking de validación.

MAX
ingrese al menos 2,000
AVAX

Dirección de Recompensa

Dirección de su billetera Avalanche donde se enviarán las recompensas de participación por validación y delegación, si corresponde.

La fecha de inicio de la apuesta debe ser en el futuro (es decir, elija el día después del día en que está creando su apuesta) y la fecha de finalización debe ser posterior a la fecha de inicio.

Finalmente, haga clic en “ENVIAR”.

Si aparece la información “You are now validating”, significa que se ha convertido con éxito en un validador de red de Avalanche.

Para confirmar que se ha convertido en un validador de red de Avalanche, ingrese — copie y pegue — el bloque de línea de comando en la sesión de Elastic VPS Web SSH (ventana negra) y presione enter:

curl -X POST --data '{
"jsonrpc": "2.0",
"method": "platform.getCurrentValidators",
"params": {},
"id": 1
}' -H 'content-type:application/json;' 127.0.0.1:9650/ext/P

Si este bloque de comando devuelve su NodeID en la lista de validadores activos , entonces se ha convertido con éxito en un validador de red Avalanche.

Cuando se convierte en validador de la red Avalanche, sus tokens AVAX se bloquean para la validación.

Recibirá sus tokens AVAX bloqueados más recompensas de tokens AVAX tan pronto como finalice su período de participación de validación.

Ahora, si desea ver el estimado de recompensa de su token AVAX, luego de hacer clic en “Ganar”, haga clic en “VER RECOMPENSAS”.

OBTENGA ALERTAS EN TIEMPO REAL DEL NODO DE RED AVALANCHE

Mantenga un monitoreo minuto a minuto del estado operativo de su nodo Avalanche haciendo clic en la imagen a continuación:

Acerca de Avalanche

Avalanche es una plataforma de código abierto para lanzar aplicaciones descentralizadas e implementaciones de blockchain empresarial en un ecosistema interoperable y altamente escalable. Avalanche puede procesar más de 4500 transacciones por segundo y confirmar transacciones instantáneamente. Los desarrolladores de Ethereum pueden desarrollar rápidamente Avalanche, ya que Solidity funciona de inmediato.

Website | Whitepapers | Twitter | Discord | GitHub | Documentação | Explorer | Avalanche-X| Telegram | Facebook | LinkedIn | Reddit | YouTube

Aviso Legal

“Esse artigo é meramente informativo e não é uma recomendação de investimento, o mercado de criptomoedas é bastante volátil e você deve pesquisar e decidir por si mesmo em que investir, especialmente em mercados de alto risco”.

Aviso Legal: Todos os artigos são meramente informativos e não são recomendações de investimento. Você deve pesquisar e decidir por si mesmo em que investir.

Aviso Legal: Todos os artigos são meramente informativos e não são recomendações de investimento. Você deve pesquisar e decidir por si mesmo em que investir.